Nuestra bebida de bandera, no solo es deliciosa sino que también aporta numerosos beneficios a la salud, si la consumimos con moderación.
Contenido
Beneficios de consumir Pisco
El Pisco peruano se elabora sin levaduras ni aditivos químicos de ninguna clase. Se respeta el proceso de fermentación de las uvas para obtener un producto de calidad. Por ello se puede deducir que el Pisco, mejor aún si es artesanal, consta de un zumo 100% de uvas.
El Pisco y la salud
Debido a una mala alimentación que la mayoría de personas adoptamos, entre otras transgresiones de las leyes de una vida sana, la sangre se va tornando impura. La sangre y los tejidos llenos de toxinas se convierte en un terreno abonado para las infecciones y de esta manera se pueden contraer enfermedades.
El Pisco tiene un gran efecto desintoxicante. Ejerce acción diurética, desagua las vías biliares. Ayuda a efectuar un lavado de sangre, facilitando la eliminación de toxinas, gracias a sus sales potásicas. Por ello la sangre y los tejidos se purifican,vitaminizan, remineralizan y alcalinizan, debido a esto, los microbios no encontrarán un ambiente propicio para su proliferación.
Además, ayuda a las personas que sufran perturbaciones de la vejiga y el aparato urinario. Ayuda a activar las funciones del Páncreas y del epitelio intestinal. Además activa las secreciones orgánicas en general.
El hollejo o piel de la uva que no es descartada en el proceso de elaboración del Pisco, contiene Tamino, que previene contra los trastornos o infecciones intestinales.
Contiene antioxidantes que evitan los efectos dañinos en las células, lo que ayudará a evitar enfermedades cardíacas, evitar el cáncer y ciertas enfermedades neurológicas.
El Pisco puede ayudar a detener el proceso de envejecimiento de la piel gracias al Resveratrol, compuesto que además actúa como cardioprotector, estimula el sistema inmune entre otras numerosas cualidades.
Precauciones al tomar Pisco
Las personas que sufran del hígado, deberán evitar tomar Pisco de uva moscatel, ya que contiene un elevado contenido de azúcar que podría caer mal a la glándula hepática.
Vale recalcar que no se debe exceder del consumo del Pisco, tomarlo con moderación puede otorgar beneficios a nuestra salud, por ello se recomienda no tomar más de una copa de Pisco por día.