Langostinos al Pisco

Deliciosos langostinos al Pisco

langostinos al pisco, pisco con langostinos, flambear langostinos receta langostinos
Langostinos al Pisco

Ingredientes de langostinos al pisco:

  • 800 gramos de langostinos
  • 1/3 vaso de pisco
  • 3 cdas. de jugo de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cdtas. de perejil picado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar langostinos al pisco?

Es importante retirar el intestino del langostino, ya que produce mal sabor. Lo identificarás al ver una tira de color negro, la cual quitarás con cuidado con ayuda de un cuchillo.

Una vez limpios los langostinos, echamos en una sartén a fuego medio, el aceite de oliva extra virgen, los ajos picados, un poquito de sal y pimienta, moviendo por aproximadamente 2 minutos. Cuando los ajos empiezan a dorarse, se añaden los langostinos y subimos el fuego. Cuando cambien de color les damos la vuelta y añadimos un poco de sal gruesa de preferencia. Tener cuidado con la cantidad de sal que se echa, ya que los langostinos son ya algo salados.

Es muy importante antes de flambear asegurarnos que la campana extractora esté apagada. Luego echamos el Pisco y bajamos el fuego al mínimo. Con ayuda de un mechero encendemos la sartén y esperamos que el fuego se consuma y se evapore casi todo el alcohol mientras movemos con cuidado. Luego subimos el fuego nuevamente, echamos el jugo de limón, y el perejil picado. Terminamos de cocer los langostinos por un minuto.

Puedes acompañar los langostinos con una ensalada a base de lechuga, tomates cherry, pepino, zanahoria rayada o hasta puedes añadir trocitos de mango o rodajas de naranja.

También puedes servir con puré de papas o pan al ajo. Utiliza tu imaginación e intuición para preparar un buen acompañamiento para este delicioso plato.

Otras recetas con Pisco: