Historia del Pisco Biondi

El pisco Biondi es producido en la Bodega Antonio Biondi e Hijos ubicado en Moquegua – Perú. La bodega posee el fundo de uva Italia más grande del Perú y también cuenta con una moderna planta especializada en la elaboración de pisco.

Origen del Pisco Biondi

No es solo una marca, es una familia y la historia data desde la década de los 40, cuando don Manuel Antonio Biondi Bernales se afinca en el Valle de Moquegua y contrae matrimonio con la bella moqueguana Elsa Judith Cosío Malatesta.

En la década de los 50, la reciente familia Biondi Cosío adquiere y moderniza la Bodega OMO, con la última tecnología de la época para la elaboración del pisco.

Pero recién en 1972 se constituye la empresa Antonio Biondi e hijo, con la participación de Oscar Biondi Cosío (hijo). Se cuenta que, en los primeros años de producción, todo el pisco elaborado era obsequiado a las familias más influyentes de Lima, quienes reconocieron su calidad.

Tipos de Pisco - Historia del Pisco Biondi

A partir de 1988, la empresa se convierte en Sociedad Anónima con participación de los hijos Antonio y Cesar Biondi Cosío como socios. Antonio es ingeniero agrónomo y Cesar es ingeniero de Ciencias Alimentarias, quien hasta la fecha ocupa la Gerencia General de la empresa familiar.

En 1999, la empresa se convierte en Antonio Biondi e hijos Sociedad Anónima Cerrada, que opera hasta la fecha y produce piscos de la más alta calidad.

Este producto se exporta países como Japón, Estados Unidos, Alemania y México y participa en varios certámenes a nivel internacional, por lo tanto, seguiremos recibiendo muchas novedades de sus deliciosos productos.

¡Disfrútalo!